SIN RODEO: TENDENCIAS

martes, 10 de diciembre de 2013

Testimonio de un cubano infiltrado en la CIA

-Un obsequio de Cuba a los jóvenes que asisten al XVIII Festival en Ecuador     
Un obsequio para los jóvenes del mundo fue la presentación este lunes en Ecuador del libro Enemigo, del autor cubano Raúl Capote, durante la tercera jornada del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en el que participan unos 10 mil jóvenes de 83 países.

Capote, el agente Daniel de los órganos de la Seguridad del Estado cubano, inició la presentación con la exhibición del material audiovisual Las razones de Cuba, que recoge el trabajo de seis de sus compañeros que participaron en la denuncia de acciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra el país caribeño.


Luego de la proyección del documental en la Casa del ALBA de la cita juvenil mundial que se celebra en el Parque Bicentenario, antiguo aeropuerto de Quito, Capote ofreció una breve reseña del valioso material de 196 páginas, publicado por la editorial José Martí.

El autor del volumen -dedicado fundamentalmente a los jóvenes- dejó claro el mensaje de la alerta permanente para defender la Revolución que Estados Unidos ha pretendido destruir desde su triunfo en 1959.

Por ello, expuso sus vivencias como combatiente de la contrainteligencia de la Revolución, y se refirió a los planes de la CIA para penetrar la intelectualidad, las universidades del país y los sectores juveniles.

Antes de concluir su exposición, Capote expresó que siempre se sentirá agradecido de su pueblo por haber confiado en él y por haber creído que era capaz de cumplir una misión como esa.

"Siempre estaré en deuda con mi país y en especial con sus jóvenes, que los quiero como si fueran mis hijos", subrayó.

La presentación del libro estuvo matizada con la actuación de repentistas y decimistas cubanos, quienes le imprimieron sabor criollo al cierre de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)