ccc

HOY:

domingo, 8 de diciembre de 2013

Otorga Universidad de México Título Doctor Honoris Causa a Fidel Castro

 -Muchos de los profesores de esa  universidad se han formado en Cuba
Con este nombramiento, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos reconoce los aportes del Fidel a la agricultura, educación y cultura

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos eligió al líder cubano Fidel Castro como merecedor del título Doctor Honoris Causa y explicó que el nombramiento es debido a sus aportes a la agricultura, educación y cultura.



El rector de la universidad, Jesús Alejandro Vera, dijo que la votación fue efectuada por el consejo integrado por profesores, estudiantes y miembros de sindicatos de la institución; destacó que Fidel Castro contribuyó con tecnologías que mejoraron el cultivo, conservación y distribución de la caña de azúcar, y resaltó sus contribuciones a la educación y a la cultura.

«Somos una de las universidades que han tenido el mayor número de intercambios con el Gobierno de Cuba, y muchos de nuestros profesores se han formado en esa Cuba revolucionaria», dijo el rector.

Vera informó que lo más probable es que una delegación viaje a Cuba a entregar el título, pues aunque queremos que él venga, por razones médicas no sabemos si pueda hacerlo, expresó el rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA