ccc

HOY:

domingo, 15 de diciembre de 2013

En la patria asistentes cubanos al Festival juvenil de Ecuador

-Los  delegados traen consigo vivencias inolvidables
Después de participar en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Ecuador, regresó a la patria la delegación cubana al evento que contempló intercambio de experiencias entre jóvenes de más de 100 países.

A su llegada al capitalino aeropuerto internacional José Martí, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) Yuniasky Crespo, expresó que los 260 cubanos traen consigo vivencias inolvidables.



El Festival -que contó con la participación de alrededor de nueve mil delegados- sirvió de escenario para dar a conocer las experiencias de Cuba y el proyecto social que defendemos con nuestra Revolución Socialista y permitió el intercambio con jóvenes de otras partes del mundo, dijo la dirigente juvenil.

En el encuentro se reclamó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba, así como la liberación de los antiterroristas cubanos (conocidos internacionalmente como los Cinco), presos desde 1998 en cárceles norteamericanas.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, fueron detenidos en Miami por las autoridades estadounidenses por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra Cuba.

En la actualidad, sólo René González se encuentra en la mayor isla de Las Antillas, tras cumplir con su sentencia y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Refirió Crespo, que en el Festival se elevó el reclamo por la paz, la justicia, la soberanía y la independencia de los pueblos y se rechazó de forma categórica al imperialismo yanqui y sus formas de expresión en el orbe.

"También en el encuentro se reafirmó la solidaridad con Cuba, que sigue siendo un ejemplo a seguir en el continente y se abogó además por la profundización de los procesos de integración latinoamericana", acotó.

El delegado, Félix Díaz, manifestó que durante la masiva reunión se evidenció el apoyo hacia la nación caribeña. "Me agradó ver que a Cuba se le quiere mucho en todo el continente y nuestro modelo social gusta y constituye un paradigma para los países de la región", expresó.

Otro delegado, Yuset Moret, destacó al encuentro como un escenario donde la juventud progresista del mundo debatió sobre los problemas sociales que existen y el papel de los jóvenes para resolverlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA