ccc

HOY:

sábado, 19 de octubre de 2013

Marino Murillo exhorta a lograr avance en la gastronomía y los servicios

.Se trata de un escenario donde predominarán fórmulas no estatales

Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Ministros, exhortó este viernes al sector de la gastronomía y servicios a jugar un papel protagónico en las transformaciones económicas que vive el país.

En intervención especial durante la clausura de la IV Convención de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), Murillo señaló que se trata de un escenario donde predominarán fórmulas no estatales como el cooperativismo.



La entidad, como otras organizaciones, tendrá que atemperarse a los cambios, pues no es lo mismo contar con cerca de un 90 por ciento de la membresía vinculada a entes estatales, que tener ese porcentaje en centros donde, por ejemplo, funcionen las cooperativas, expresó.

El también Jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido, comentó que no debe importar donde se trabaje, sea en un restaurante del estado o en una paladar, lo importante será defender la calidad de los productos y servicios.

Murillo refirió además que, tanto cooperativistas como estatales, asumirán en el sector turístico importantes responsabilidades, donde sus miembros deberán ser tratados en igualdad de condiciones e independientemente de las formas de gestión de la propiedad donde estén.

Al finalizar su intervención, el Vicepresidente del Consejo de Ministros reconoció la unidad y vitalidad de la FACRC, centro clave en la formación de profesionales que defienden la identidad cubana desde el arte culinario.

La IV Convención de la organización concluyó hoy después de dos jornadas de debates, renovación de estatutos, y la reelección de la nueva presidencia y su Consejo Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA