SIN RODEO: TENDENCIAS

domingo, 20 de octubre de 2013

Interrumpida circulación ferroviaria por vía central

.Accidente ferroviario en la Vía Central de Cuba
La afectación es consecuencia del accidente ferroviario que tuvo lugar entre las 7:30 y las 7:50 de la noche de este viernes en el kilómetro 360 de la Vía Central, en el lugar conocido como Zaza Norte, cuando once vagones se precipitaron desde una altura estimada de entre 20 y 25 metros, sin daños humanos de ningún tipo.

De acuerdo con las declaraciones del director de la Empresa Ferrocarriles de Centro, René González Molina, el tren de carga viajaba desde la Habana hacia Camagüey, cuando once de los 15 vagones descarrilados se volcaron desde el puente con ocho silos de cemento, dos casillas de refresco y una plancha contenedora de tabaco en picadura.



“Se investigan las causas del suceso. Hay unos 150 metros de vía férrea seriamente afectados y por lo tanto, la circulación quedó interrumpida. Debemos trabajar para restablecerla entre las próximas 48 y 72 horas”, declaró la fuente pasadas las 11: 00 de la noche de este 19 de octubre, momento en el que se esperaba la llegada de un tren de auxilio ya en camino, para rescatar la mercancía y emprender otras labores.

También informó que la oscuridad predominante en la zona del accidente obligó a posponer hasta esta mañana los esfuerzos para emprender la reparación de los equipos dañados y la restauración de la vía.

(Tomado del periódico Escambray)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)