ccc

HOY:

sábado, 20 de julio de 2013

Pastores por la Paz rinden honores al Che Guevara

.Manifiestan que Cuba representa un lugar de paz y de solidaridad
Los miembros de la XXIV Caravana de la Amistad Estados Unidos -Cuba organizada por la agrupación interreligiosa IFCO/ Pastores por la Paz, rindieron este viernes homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara.

Los caravanistas depositaron una ofrenda floral ante el monumento del Guerrillero Heroico y recorrieron el Museo y el Memorial que guarda los restos del Che y sus compañeros caídos en Bolivia.

Gail Walker, codirectora de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, e hija de Lucius Walker, dijo a la prensa que Cuba, para ella, representa un lugar de paz y de solidaridad, por la atención que brinda este país a la salud de su población y el respeto a los derechos hacia el sector femenino.



El hecho de estar aquí en el complejo escultórico, donde reposan los restos del Che , constituye una razón más de nuestro interés y amor a Cuba y su Revolución, manifestó la caravanista.

Ahora que las cenizas de mi padre yacen en Cuba para siempre, tiene para mí especial significación e importancia, además de representar un honor poder visitar a este país y su pueblo que lucha junto a nosotros por la paz y la justicia en el mundo, agregó.

Tamara Hanser, integrante de la Caravana Pastores por la Paz, y coordinadora de las comunidades de la ciudad de Vancouver, Canadá, en solidaridad con Cuba, dijo a la AIN que divulgan lo que significa el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Dijo que esas medidas no solo perjudican a Cuba , si no también a otros países y provocan daño a la humanidad, por lo que ellos desean que el ejemplo de este pequeño país se conozca y contribuya a cambiar el mundo, de los males que aquejan a muchos pueblos.

Los caravanistas continuarán viaje a la provincia de Santiago de Cuba, a donde llevan un donativo con herramientas y otros utensilios para contribuir a paliar las afectaciones del huracán Sandy que azotó a ese territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA