ccc

lunes, 22 de julio de 2013

Estadounidenses afectados por bloqueo a Cuba

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba afecta no sólo al pueblo de la isla caribeña, sino al norteamericano, aseguró en Holguin la joven traductora Alda Arias, residente en Nueva York.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, como integrante del 44 contingente de la Brigada de Solidaridad Venceremos, Arias declaró a la prensa que es esta una manera de desafiar la negativa del gobierno del país norteño a sus ciudadanos de poder visitar Cuba.



Queremos ver con nuestros propios ojos lo que nuestro gobierno no quiere que veamos, cómo es realmente el pueblo cubano, su energía, el calor humano que brinda a cada visitante, expresó.

Nuestro proyecto también pretende educarnos para después difundir esta información en nuestro país y hacer saber cómo afecta el bloqueo norteamericano al pueblo cubano de una forma diaria, cotidiana, enfatizó.

Precisamente una de las consecuencias que trae consigo el bloqueo para los propios estadounidenses es que nos quita el acceso de venir libremente a Cuba, tal y como podemos hacerlo a otro país, agregó.

Aunque esta es mi primera visita a Cuba conozco los valores de este pueblo, donde se mira el mundo de una manera diferente y donde tendré el placer de visitar el sitio histórico donde nació Fidel Castro, declaró Rita Camani, educadora de una escuela secundaria neoyorkina.

La brigada de solidaridad, compuesta por 34 miembros mayoritariamente jóvenes, que comenzó su visita a Cuba este domingo por Holguín, participará en Santiago de Cuba en el acto central por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Como uno de los proyectos de desafío al bloqueo y a las prohibiciones del gobierno de EE.UU. a sus ciudadanos de viajar a Cuba, esta edición de la agrupación –creada en 1969-, permanecerá en la región oriental hasta su partida, el cuatro de agosto próximo.

Durante su primera jornada de estancia en Holguín visitaron la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, y el lunes 22 partirán hacia la casa natal del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la localidad de Birán, municipio holguinero de Cueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA