ccc

HOY:

martes, 14 de mayo de 2013

Festejos por aniversario 470 de mercedación del hato de Morón

A las puertas del próximo 24 de mayo, aniversario 470 de la mercedación del hato de Morón, se organiza  un programa de actividades que incluye una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular con motivo de la fecha.

Durante esa sesión la Asamblea Municipal extenderá reconocimientos especiales a varias personalidades del territorio y se hará un recuento fundamentado sobre aquel histórico 24 de mayo de 1543, cuando -según los documentos de archivo- Don Luís Morón adquirió el hato, devenido en la actual ciudad avileña de Morón.



La programación incluye otras actividades patrióticas y culturales, entre las que figuran, homenajes de recordación a los mártires del territorio, actividades recreativas y la premiación del Salón Mi Gallo que recoge obras de creadores artísticos de varias provincias, actualmente abierto en la Galería Hugo Cortijo de  esta localidad.

Al calor de la fecha en la ciudad se impulsan varias obras, como unidades del sector del comercio y gastronomía en proceso de restauración, pintura de fachadas,  terminación de otros objetos sociales y jornadas de limpieza y  embellecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA