ccc

HOY:

miércoles, 16 de mayo de 2012

Refuerza Estados Unidos restricciones de viajes a Cuba

.Violar las restricciones se castigará con multas de 65 mil dólares
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos redobló la supervisión de los viajes a Cuba y anunció que la violación de las restricciones será castigada con multas de 65 mil dólares y hasta la suspensión de licencias.

En un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Tesoro, el gobierno del presidente Barack Obama había advertido en marzo último que tomaría represalias ante cualquier intento por hacer turismo bajo la política establecida por la Casa Blanca.

La amonestación de Washington fue dirigida a anuncios que sugieren la opción de que los viajeros tendrán tiempo libre en Cuba para realizar actividades fuera del programa educacional. Eso es una impresión incorrecta y puede ser castigada con la suspensión de licencia, subrayó la OFAC.


La actualización en las prohibiciones se aplica a ciudadanos estadounidenses sin vínculos familiares con cubanos. Según analistas políticos, esta advertencia sobre el carácter no turístico de las licencias de viaje obedece a presiones recibidas de legisladores conservadores de la ultraderecha cubanoamericana, en contra de los intercambios culturales y educativos.

Esta resolución del Tesoro siguió a una demanda del senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien exigió en el Congreso más revisiones de los itinerarios y del programa en general.

En enero del 2011 Obama permitió que compañías aéreas y agencias pudieran organizar viajes a la nación caribeña, pero solo con fines culturales y educativos.

No obstante, las primeras licencias no fueron otorgadas por la OFAC hasta seis meses después y al mismo tiempo que la congresista Ileana Ros-Lehtinen solicitó al Tesoro medidas anticubanas más severas en este acápite legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA