ccc

sábado, 19 de mayo de 2012

Cumbre del G8 en medio de protestas

Más de 2 000 personas se manifestaron este viernes en el centro de Chicago contra las políticas del Grupo de los Ocho (G8) y de la OTAN, informa Xinhua.

La protesta se produce durante el primer día de la Cumbre del G8 y un día antes de que más de 50 líderes mundiales lleguen a Chicago para la reunión de la OTAN entre el 20 y el 21 de mayo.

El presidente estadounidense y anfitrión de la cita, Barack Obama, dio la bienvenida en el retiro presidencial en las montañas de Catoctin a los jefes de Estado y de Gobierno de Canadá, Stephen Harper; de Japón, Yoshihiko Noda; del Reino Unido, David Cameron; de Francia, François Hollande; de Alemania, Angela Merkel; de Italia, Mario Monti; y de Rusia, Dmitri Medvédev.


Para tres líderes, Hollande, Monti y Noda es el primer G8, y Medvédev participa en la cita en representación del presidente ruso, Vladimir Putin, agrega EFE.

Antes de iniciarse los debates, Obama recibió en la Casa Blanca a su homólogo francés, y afirmó que el G8 debe discutir las políticas "de crecimiento" y cómo gestionar la crisis en la eurozona.

Hollande le recordó al Presidente estadounidense que su decisión de retirar las tropas francesas de combate de Afganistán a finales del 2012 "no es negociable".

"Buscaremos un formato distinto y eso será hecho con nuestros aliados. Y seguiremos así cumpliendo con nuestro compromiso con ese país y proporcionando algún apoyo, como digo, de una forma distinta", declaró Hollande, según DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA