ccc

HOY:

lunes, 30 de abril de 2012

Sismo sacude región nororiental de Haití

Un sismo de mediana intensidad sacudió este lunes la región nororiental de Haití, donde cientos de personas salieron a las calles entre gritos y carreras desaforadas.

El movimiento telúrico, del que se desconoce hasta el momento la intensidad, ocurrió sobre las 14.30 hora local (19.30 GTM) y fue particularmente perceptible en la comuna de Port-de-Paix, informó la agencia local Haiti Press Network.

Los haitianos revivieron así la tragedia de hace dos años, cuando el 12 de enero de 2010 un terremoto mató a más de 300 mil personas, dejó dos millones de damnificados y destruyó prácticamente la capital.


En la vecina República Dominicana, el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó al menos seis temblores este lunes, cuyas magnitudes oscilaron entre los 3,3 y los 3,8 grados en la escala Richter.

El temblor de esta tarde sucede a una serie de movimientos reportados en La Española desde inicios de año, lo que ha sido interpretado como un presagio por cientos de creyentes haitianos, pues según las profecías de los hougan (sacerdotes del vudú) ocurrirá otro gran terremoto durante 2012, informó PL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Su comentario puede tardar unos minutos para ser publicado)

NOTICIAS PRENSA CUBANA HOY

RASTREANDO LA NOTICIA